ALEJANDRA MONROY

MARIA ALEJANDRA MONROY


SELECCIÓN POÉTICA

(SIN TITULO 1)


Si pensáramos al mismo tiempo en nuestros labios
Un beso se prolongaría en el aire
Y la distancia se convertiría en paisajes con árboles y cielos
Y serían los mismos desde nuestras ventanas…

Cada gota nos encontraría en una misma lluvia
En una lluvia de pretextos y preguntas,
En una lluvia de silencios y de besos.

Tu tiempo y mi tiempo serían uno sólo
Y nuestras sombras irían delante de nosotros
Como queriendo un suelo tibio…

Si pensáramos al mismo tiempo en nuestros labios
Un beso se prolongaría en el aire…


(SIN TITULO 2)

Esta sombra cada día pesa más
Como queriendo enterrarme en esa oscuridad eterna
Esa oscuridad que habla de vez en cuando
Y me esconde y no avisa…

Tus ojos están abiertos pero no puedo verlos
No puedo ver ni siquiera mi rostro en este espejo
En este espacio, en este tiempo, en este cuerpo…

Me oculto detrás del silencio
Y me quedo dormida como huyendo,
Como queriendo olvidar, como muriendo…

Hoy estamos solos, somos viento
Y nos colamos en los labios, en los brazos
Nos confundimos con el cielo y el aliento
Nos despertamos embriagados
Y descubrimos ese espacio, vacío, sin nombre, sin cuerpo…

Tus pasos y mis pasos están lejos
Ahora sólo quedan nuestras voces
Que no nos reclaman,
Nos pronuncian, y nos dejarán morir en el recuerdo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Alejandra, eres una mujer hermosa, inteligente y sencillamente fascinante .... solo verte sonreír enamora ...

joseavilaescritor.blogspot.com dijo...

esa belleza "que ocultas detrás del silencio" felicitaciones. me gusta mucho tus poemas.

LECTOR Nº